El miedo

Mateo  14.22 – 33

El miedo es una emoción de aflicción que siente una persona cuando enfrenta un peligro o un desanimo por alguna falta cometida contra alguien y por la cual deba pagar un precio más tarde, uno de los ejemplos que encontramos en la Biblia es el de Jesucristo, quien sabiendo que iba a padecer mucho como ser humano, hasta llegar a la misma muerte, afligido en gran manera su sudor era como grandes gotas de sangre que caían a tierra, pero el padre celestial le dio fuerzas para cumplir la misión de salvar a los humanos a través de su sufrimiento. Véase Lucas 22.41 – 44

 

I-                   EL MIEDO ES PARTE DE LA VIDA DE UN SER HUMANO.

 A-    Como transcurre la vida.-

  1. Pasamos en nuestros quehaceres y en nuestros trabajos, ignorando todo lo que ocurre a nuestro alrededor.-
  2. El miedo no se hace presente mientras creamos que no estamos en riesgo.-
  3.  En aquél tiempo después de haber alimentado a un buen número de personas, Jesús pide a sus discípulos ir en una barca al otro lado del mar.
  4. Jesús después que despide a la multitud subió al monte a orar, estando él solo.

B-     Una experiencia apostólica.-

  1. La barca en medio del mar era azotada por las olas y el viento era contrario.
  2. La vida humana también se ve azotada en esta vida porque pareciera que todo nos es contrario.-
  3. Jesús al ver la situación en la que  se encontraban sus discípulos quiso adelantárseles andando sobre el mar.

 

 II-                 CUANDO EL MIEDO SE HACE PRESENTE.

 A-    Nuestros sentidos se ven afectados.

  1. Cuando vemos algo que nos da miedo, afecta todo nuestro ser.-
  2. Se turba o se aflige nuestra alma pues es algo que no podemos controlar.-
  3. El miedo puede expresarse de diferentes maneras en nosotros, los apóstoles gritaron de miedo, pues creían que era un fantasma.-

B-     La respuesta de Jesús a esta condición humana.

  1. Tengan ánimo, soy yo, confíen en mí.-
  2. Pedro duda ante la situación presentada: “si eres tú manda que vaya a ti sobre las aguas”.
  3. Jesús le dijo: Ven; y Pedro caminó sobre las aguas del mar enfurecido, para ir a Jesús.-
  4. A veces el miedo llega cuando la duda se apodera de nosotros, Pedro vio el fuerte viento…
  5. El miedo hace que el ser humano se hunda cada vez más, como el miedo a morir nos aterroriza a todos.-

 

CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN

El ser humano enfrenta situaciones difíciles todos los días y el miedo está presente siempre en nuestras vidas y estamos como atrapados en un sistema que no nos deja vivir. Pero al igual que a los discípulos Cristo nos dice: “Ven” “Ten ánimo yo soy” y siempre va a estar allí para salvarnos, si le recibimos con fe y no dudamos de él. Usted necesita al igual que lo hicieron los discípulos reconocer y aceptar que Jesucristo es el Hijo de Dios y que puede librarle del temor de la muerte, porque él venció a la muerte y al enemigo de nuestras almas. Léase Hebreos 2.14 – 15 

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *