El Compromiso Del Cristiano

Queridos hermanos, estudiantes de la Biblia, deseamos que las bendiciones de Dios nuestro Señor se dejen sentir en sus vidas y le permitan a usted cada día crecer más y más en el conocimiento de la voluntad de Dios y en el rol que debe usted ejecutar en su iglesia local, como miembro de la Iglesia De Cristo  usted al igual que cada uno de los hermanos o hermanas, comparte las mismas responsabilidades, las cuales debe esforzarse en cumplir fielmente cada día.

Se elabora a continuación un listado de compromisos que usted podrá desarrollar juntamente con la iglesia local en la enseñanza y aplicación de los mismos, se le adjunta en el listado una serie de textos y contextos que le ayudarán a ubicarse mejor en las Sagradas Escrituras pero usted deberá buscar o crear información adicional que le permita enriquecer el mensaje que sirve a la iglesia como ministro o predicador del evangelio, deberá bosquejar sus sermones de tal manera de no perder la secuencia de cada uno de los temas propuestos, al final debe recordar que esta es solo una propuesta y que es usted el chef que preparará el alimento para sus hermanos; quiera Dios bendecirle y adelante.

La mayoría de los compromisos están relacionados entre si de tal manera que mantienen una armonía perfecta en la adoración que ofrecemos a Dios, sin embargo usted debe notar, cuales son aquellos compromisos para con DIOS y cuales son aquellos compromisos para nuestro PRÓJIMO.

LISTADO DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR UNA PERSONA AL CONVERTIRSE EN CRISTIANA.

1. Amar a Dios y al prójimo por sobre todas las cosas. Marcos 12: 28 – 34; Véase I Corintios 13

2. Ser fiel y sincero al Señor siempre. Apocalipsis 2.10, Mateo 24.13, Juan 15.1–10

3. Andar como es digno del evangelio de Cristo. Filipenses 1.27, 2.12-15

4. Guardar el buen testimonio personal siempre. Efesios 4.1-3, 17-32, Véase Romanos 2.17-24 y Efesios 5.1-20

5. Usar los dones que por Dios le han sido dados. Romanos 12.6-21

6. Obedecer a las autoridades civiles, militares, de la iglesia, del hogar. Romanos 13.1-14

7. Predicar o anunciar el evangelio de Cristo. I Pedro 2.9-10, I Timoteo 4.13, II Timoteo 4.1-5

8. Ofrendar según su prosperidad. Lucas 21.1-4, I Corintios 16.1-2, II Corintios 8.9,12; 9.7

9. Orar siempre. I Tesalonicenses 5.17, I Timoteo 2.1-3, Santiago 5.13-18. Véase Mt. 6.5-15

10.Cambiar la forma de vida que llevaba antes de convertirse a Cristo. Colosense 3.5-15, Efesios 2.1-3, 4.17-32

NOTA: Aquí solo hay 10 compromisos marcados, usted puede hacer su propia lista y puede presentarla para su observación, sea prudente en sus apreciaciones y recuerde que el don que Dios le ha dado debe ser bien usado.