¿Qué hicieron para ser salvos?

0 247

Hoy día se predica que una persona es salva, si tan solo le pide a Dios con fe, y recibe a Jesús como su único y suficiente salvador personal, se le enseña a la gente que con solo hacer la oración del pecador, ya son parte de la familia de Dios.

Aunque a usted le parezca extraño, al buscar una enseñanza parecida a esta, en la Biblia, no la encuentra; no existe esa forma de enseñar. ¡¿Por qué será?!

Si usted es una persona que está interesada en su salvación, buscará una explicación a esto y haría bien en considerar dos cosas:

a)    ¿Qué ordenó Jesucristo para la conversión de los discípulos?

b)    ¿Qué hicieron los apóstoles ante la orden recibida?

Además debiera considerar algunos ejemplos de conversiones en la Biblia y en base a ellas, seguir el mismo modelo o ejemplo.

He aquí alguna ayuda para usted:

¿QUÉ DIJO JESUCRISTO?

Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere, será condenado. Marcos 16.15 – 16

Por tanto, id,  y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28.19 – 20

¿QUÉ HICIERON LOS APÓSTOLES?

En Pentecostés, Hechos; 2:14 –41… Oyeron, se arrepintieron, y fueron bautizados. (Ante la predicación del apóstol Pedro.)

Los samaritanos, Hechos 8:5 – 13 … Oyeron, creyeron y fueron bautizados. (Ante la predicación de Felipe)

El eunuco, Hechos 8:26 – 39 … Oyó, creyó, y fue bautizado. (Ante la predicación de Felipe)

Cornelio, Hechos 10:34 – 48… Oyó creyó y fue bautizado. (Ante la predicación de Pedro)

Lidia, Hechos 16:13 – 15 … Oyó, y fue bautizada. (Ante la predicación del apóstol Pablo)

El carcelero, Hechos 16:30-34… Oyó, creyó (se arrepintió), y fue bautizado. (Ante la predicación del apóstol Pablo y Silas)

Saulo (mas tarde conocido como el apóstol Pablo), Hechos 9:17-18; 22:16…Oyó y fue bautizado. (Ante la predicación de Ananias)

Y así como en estos ejemplos, a la gente nunca se le instó a hacer una oración de fe y ya ser salvos; sino que se les predicó la palabra de Dios que es el evangelio de Jesucristo, la oyeron, creyeron, se arrepintieron y fueron bautizados para el perdón de sus pecados (énfasis nuestro) y solo de esta manera la Biblia dice que eran añadidos donde están los salvos:

 “Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia, los que habían de ser salvos” Hechos 2.47

¡Habrá otra manera!

Escribanos sus comentarios

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios a llenar estan acompañados de (requerido)