¿Qué hicieron para ser salvos?

Hoy día se predica que una persona es salva, si tan solo le pide a Dios con fe, y recibe a Jesús como su único y suficiente salvador personal, se le enseña a la gente que con solo hacer la oración del pecador, ya son parte de la familia de Dios.

Aunque a usted le parezca extraño, al buscar una enseñanza parecida a esta, en la Biblia, no la encuentra; no existe esa forma de enseñar. ¡¿Por qué será?!

Si usted es una persona que está interesada en su salvación, buscará una explicación a esto y haría bien en considerar dos cosas:

a)    ¿Qué ordenó Jesucristo para la conversión de los discípulos?

b)    ¿Qué hicieron los apóstoles ante la orden recibida?

Además debiera considerar algunos ejemplos de conversiones en la Biblia y en base a ellas, seguir el mismo modelo o ejemplo.

He aquí alguna ayuda para usted:

¿QUÉ DIJO JESUCRISTO?

Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere, será condenado. Marcos 16.15 – 16

Por tanto, id,  y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28.19 – 20

¿QUÉ HICIERON LOS APÓSTOLES?

En Pentecostés, Hechos; 2:14 –41… Oyeron, se arrepintieron, y fueron bautizados. (Ante la predicación del apóstol Pedro.)

Los samaritanos, Hechos 8:5 – 13 … Oyeron, creyeron y fueron bautizados. (Ante la predicación de Felipe)

El eunuco, Hechos 8:26 – 39 … Oyó, creyó, y fue bautizado. (Ante la predicación de Felipe)

Cornelio, Hechos 10:34 – 48… Oyó creyó y fue bautizado. (Ante la predicación de Pedro)

Lidia, Hechos 16:13 – 15 … Oyó, y fue bautizada. (Ante la predicación del apóstol Pablo)

El carcelero, Hechos 16:30-34… Oyó, creyó (se arrepintió), y fue bautizado. (Ante la predicación del apóstol Pablo y Silas)

Saulo (mas tarde conocido como el apóstol Pablo), Hechos 9:17-18; 22:16…Oyó y fue bautizado. (Ante la predicación de Ananias)

Y así como en estos ejemplos, a la gente nunca se le instó a hacer una oración de fe y ya ser salvos; sino que se les predicó la palabra de Dios que es el evangelio de Jesucristo, la oyeron, creyeron, se arrepintieron y fueron bautizados para el perdón de sus pecados (énfasis nuestro) y solo de esta manera la Biblia dice que eran añadidos donde están los salvos:

 “Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia, los que habían de ser salvos” Hechos 2.47

¡Habrá otra manera!

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.