La rectitud

“Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente” 1° Crónicas_29.17

 

INTRODUCCIÓN: La palabra “rectitud” permite referirse a la integridad y severidad de una persona, es por eso que en este sentido, la palabra “rectitud” se vincula como ser, a la justicia, equidad, honradez, integridad e imparcialidad. Decimos que una persona tiene rectitud, cuando se comporta de manera correcta, atenta y con mucha educación; y está presente en aquellas personas que se comportan y expresan con “sinceridad” y “coherencia”. Una persona que no es sincera, sino que practica la hipocresía, no posee rectitud; cuando alguien oculta información importante ya sea que le perjudique a sí mismo o no; no tiene rectitud, pues en su corazón está latente el daño al prójimo.

DIOS SE AGRADA DE LA RECTITUD

Dios es quien escudriña los corazones de los hombres; y mira en ellos la disposición de servir, de obedecer y de ofrecerse voluntariamente para toda buena obra. Y los intereses que lo mueven a hacer las cosas; Dios sabe y conoce si nuestro corazón es recto y sincero para con él. Él sabe si usted lo busca con alegría, con deseo de vivir en su voluntad y de ofrecer de lo suyo para bendecir a los demás.

Dios nos advierte que hay muchas personas en el mundo cuyo corazón está entregado al mal y que no hay rectitud de vida en ellos; lo cual les sumerge en el mundo de la maldad extrema; y los aleja de toda bendición. Compárese (Deuteronomio_9.5)

“No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob”

Dios valora el esfuerzo que las personas hacen por alejarse del mal y vivir en la voluntad del creador. Le agrada la rectitud como norma de vida de forma permanente, en justicia, paz y amor. Porque la vida del hombre es pasajera aquí en la tierra y nos advierte que la impiedad no es tolerada en su presencia. Significa que el hombre no puede vivir como quiera, en su pecado; sin que sea responsable de su condición delante de Dios.

 “Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad” (Job_33.3)

Nuestra forma de obrar, nuestra forma de razonar y expresarnos determina lo que hay en nuestro corazón y son características de mucho valor.

“Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos.  Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida” (Salmos_37.28)

“El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo” (Isaías_26.7)

 

Si desea descargar el archivo en pdf  pulse sobre el siguiente enlace La-rectitud

También puede ver la presentación en PowerPoint  La rectitud

 

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *