La música en la Iglesia

“Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos…Gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David”. Amós, 5:23, 6:5

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones, dando siempre gracias por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”. Efesios, 5:18-20.

 La música en las iglesias hoy en día, no es muy diferente a la música que hay en los distintos grupos no religiosos; Es más en algunas sectas religiosas lo que se hace es adoptar el mismo ritmo de la música llamada mundana y únicamente le cambian la letra de la música y ésta llega a ser aceptada en todos los hogares de los llamados “cristianos” (seguidores de las enseñanzas de Cristo); ¿¡Pero, fue eso lo que Cristo enseñó!?. Revisemos las Sagradas Escrituras, el libro sagrado de Dios y sepamos qué es lo que él piensa y dice de esto.

En los tiempos antiguos en el templo de Dios existieron cantores en Jerusalén, éstos alababan a Dios por medio de su música y Dios se sentía muy agradado con ellos, como es el caso de Asaf y Hemán, mencionados en el antiguo testamento en el libro primero de las Crónicas de los reyes en el capítulo 25. En esta parte de la biblia, el rey David hizo una distribución de los cantores para Dios y es una muestra de que Dios estaba de acuerdo con ellos y se cumplían las palabras de Dios, porque él es digno de alabanza, podemos observar además que fueron inventados en ese tiempo, muchos instrumentos de música, los cuales son mencionados a lo largo del Antiguo Testamento.

Pero la música también era utilizada por los pueblos paganos para exaltar a sus dioses y se regocijaban en sus deleites, porque los sonidos de los instrumentos impulsaban a los participantes a hacer cosas que se salían del orden establecido. Usted estará de acuerdo conmigo en que Dios NO ES UN DIOS DE DESORDEN en las palabras de la Biblia dice literalmente: “pues Dios no es Dios de confusión sino de paz” 1 Corintios 14.33

Con el paso de los años las cosas cambiaron mucho, el rey David murió y los ancianos murieron también, muchos de los sucesores quisieron seguir las enseñanzas de ellos pero al igual que hoy las nuevas generaciones cambiaron las enseñanzas de sus padres por las suyas propias y pervirtieron el camino delante de Dios, siendo igual o peor que la gente pagana o llamada comúnmente “mundana”, esto por seguir las enseñanzas del populismo o del mundo. Como claramente sabemos el mundo cambia constantemente y los que pertenecen al mundo, cambian también con él. Es por esa razón que hoy hay tanta tolerancia a tantas cosas que bíblicamente no deberían ser aceptadas, porque no fueron aceptadas en el primer siglo de la iglesia; además todo buen cristiano debe recordar que la Biblia enseña diciendo:No ames al mundo, mi las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre(Dios) no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre” 1 Juan 2:15-17

También todo buen cristiano debe recordar muy bien el origen mítico de Satanás, el eterno enemigo de Dios y de nuestras almas, ese aparente dulce cantor, ese querubín protector, que engañó a nuestra madre EVA. Que según Apocalipsis 12.9 y Lucas 10.18 fue lanzado fuera del cielo y dirigido a la Tierra, para perseguir a la Iglesia y que busca atraparla de cualquier forma posible; una de las formas como se está apoderando de las nuevas generaciones, es por medio de la música y muchos están destruyendo sus vidas, gracias a las ofertas que reciben día a día; para nuestros amigos este mensaje: Cuide su vida, cuide su alma y entréguesela a Dios por medio de su hijo Jesucristo y hallará descanso para usted, Tal como aparece en el encabezamiento de esta página, vemos que Dios quiere alabanza de su creación, pero sin el uso de instrumentos, quiere que sea fruto de labios que confiesen su nombre. Vea Hebreos 13.15 y no se deje engañar más por aquellos que ponen su opinión personal, antes que aceptar algo que Dios haya dejado escrito para nosotros. La Biblia dice que LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON ANTES, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON; A FIN DE QUE POR LA PACIENCIA Y LA CONSOLACIÓN DE LAS ESCRITURAS, TENGAMOS ESPERANZA. Vea Romanos 15.4 Si el enemigo de Dios toca a su puerta y usted logra identificar la forma como llega a usted, rechácelo porque lo que realmente quiere es destruir su alma; y no importan los medios él lo va a intentar de todas formas. En 1 Juan 5.19 dice: Y sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno.

En cuanto al uso de instrumentos de música en la iglesia del Señor, no hay ninguna aprobación bíblica en el Nuevo Testamento. También hemos de recordar a los lectores que la iglesia existió a partir del nuevo pacto de Dios con el mundo, no como antes que era un pacto solo con una nación llamada Israel. Vea Éxodo 19.5,6. Esto nos enseña que debemos respetar las decisiones de Dios, y no pongamos nuestra propia opinión sobre algo que no somos los autores ni los artífices de cambios en la Sagrada Palabra de Dios y recordemos lo que a aquella nación le ocurrió y que Dios lo resume así: “MI PUEBLO PERECIÓ, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO”.-

 HE AQUÍ ALGUNAS PREGUNTAS IMPORTANTES

  1. ¿Por qué ni Jesús, ni los apóstoles después de él, utilizaron instrumentos
  2. de música para alabar a Dios?
  3. Cual de estas cree usted que es la respuesta mas acertada….
  4. Porque en ese tiempo no existían los instrumentos de música. Vea salmos 150
  5. Porque simplemente no querían usar los instrumentos…vea Daniel 3.4…
  6. Porque estaba prohibido por los profetas…. vea Amós 5.23

 Es de recordar también que cuando Jesús estuvo como hombre en la Tierra, dijo no haber venido para abrogar la ley, sino a cumplirla, por favor lea..Mateo 5.17

  1. ¿Por qué el hombre ha cambiado la forma de adorar a Dios por medio de la música?
  2. Porque si no lo hace a su manera (a la manera del hombre) cree que no estaría bien.
  3. Porque si no lo hace así Dios se va a enojar con él por ser muy aburrido…
  4. Porque le gusta desafiar a Dios y no le gusta sujetarse a la palabra de Dios.
  5. Si pudieras regresar a la forma como adoraba la iglesia del principio, basado en
  6. las Sagradas Escrituras, ¿Te gustaría volver?
  7. Crees que algunos Textos como Amós 5.23 y 6.5 no deberían leerse ni estudiarse
  8. en las iglesias, ¿por qué?
  9. ¿¡Sabías que el hombre siempre se ha rebelado contra Dios!?

A continuación te damos una muestra con la Escritura en el libro del Profeta Isaías,

en el capítulo 1.

“oigan los cielos, y escucha tú Tierra; porque habla Jehová: Crié hijos y

los engrandecí y ellos se rebelaron contra mí, el buey conoce a su dueño y

el asno el pesebre de su Señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento…”

sigue leyendo….busca tu Biblia y deja de hablar tanto tú

y deja que Dios te hable a ti y aprende a escuchar…

 

 

 

 

 

 

 

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *