La Grandeza De Dios

Salmos 145:3 – 21

La mayoría que han oído hablar de Dios, se forman una idea de lo que Dios es, y lo que significa para nuestras vidas, pues todo está sujeto a él; y nuestra vida no es la excepción, pues todas nuestras metas y esperanzas; esperan en Dios, nuestro Señor y confían en su grandeza y poder; pues por su buena voluntad para con nosotros, creemos que él es quien nos ayuda, nos guarda, nos protege y nos da todas las cosas. La grandeza de Dios se manifiesta de distintas maneras.

1. I.                    Dios Es Grande En Misericordia.
    1. Dios está sobre todas las cosas y su grandeza no se puede comparar. Salmos 145.3
    2. La misericordia de Dios se manifiesta en nuestras vidas. Salmos 145.8,9, 17
      1. Cuando Dios tiene clemencia al estar angustiados o abatidos por alguna circunstancia, él nos oye y nos ayuda.
      2. Cuando Dios es lento para la ira. Cuando neciamente nos apartamos de su voluntad, él nos tiene paciencia para que procedamos al arrepentimiento.
      3. La bendición llega a nosotros, porque Dios es misericordioso! Con todas sus obras, y a nosotros él nos hizo y somos su obra.-
      4. En su misericordia Dios es justo! Nos da lo que merecemos, aún aquello que no merecemos en lo bueno, nos lo da: Triunfos, éxitos, logros, metas, sueños que hayamos alcanzado; todo ha sido por su divina voluntad.
      5. Tal vez nunca conozcamos todos los caminos de Dios, pero debemos confiar en él, porque sus caminos siempre son los mejores.
      6. Podemos confiar en Dios, porque él guía nuestros pasos a través de Jesús, que es nuestro único camino a Dios. Véase Jeremías 10.23
  1. II.                  Dios Es Grande En Bondad.
    1. La gente debe reconocer la grandeza de Dios por su bondad y su justicia. Salmos 145.5, 7
    2. La bondad de Dios se manifiesta para con todos los seres humanos. Salmos 145.9 (Dios manda la lluvia, la nieve, la luz del sol y muchas otras bendiciones)
    3. Dios sostiene a los seres humanos y nos hace bien. Salmos 145.13 – 16
      1. Si bien el ser humano es pasajero en la Tierra;  Dios y su señorío son eternos.
      2. Jehová sostiene a los que caen y levanta a los oprimidos por diversas causas.
      3. Los ojos y los corazones de todos esperan en Dios y él nos alimenta. Salmos 145.15,16
  1. III.                Dios Es Grande En Poder.
    1. Las generaciones humanas reconocen y hablan del poder de Dios. Salmos 145.4 – 6
    2. Las cosas creadas muestran y hablan del poder de Dios. Salmos 145.10 – 12
      1. La grandeza de Dios es digna de alabanza.
      2. Los hombres no deben ocultar su admiración, ni negar la alabanza a Dios.
      3. El agradecimiento de los seres humanos para con Dios, debe ser algo que esté continuamente en sus vidas.

Conclusión Y Aplicación: La grandeza de Dios se muestra a nosotros, dándonos vida y aliento y todas las cosas, lo menos que podemos hacer es darle gracias por todas sus infinitas misericordias que nos ayudan a permanecer en pie, aun cuando todo está mal a nuestro alrededor. “Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio y desde la antigüedad, lo que aún no era hecho, que digo: Mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero”. Isaías 46:9 – 10