Salmos 145:3 – 21
La mayoría que han oído hablar de Dios, se forman una idea de lo que Dios es, y lo que significa para nuestras vidas, pues todo está sujeto a él; y nuestra vida no es la excepción, pues todas nuestras metas y esperanzas; esperan en Dios, nuestro Señor y confían en su grandeza y poder; pues por su buena voluntad para con nosotros, creemos que él es quien nos ayuda, nos guarda, nos protege y nos da todas las cosas. La grandeza de Dios se manifiesta de distintas maneras.
- I. Dios Es Grande En Misericordia.
- Dios está sobre todas las cosas y su grandeza no se puede comparar. Salmos 145.3
- La misericordia de Dios se manifiesta en nuestras vidas. Salmos 145.8,9, 17
- Cuando Dios tiene clemencia al estar angustiados o abatidos por alguna circunstancia, él nos oye y nos ayuda.
- Cuando Dios es lento para la ira. Cuando neciamente nos apartamos de su voluntad, él nos tiene paciencia para que procedamos al arrepentimiento.
- La bendición llega a nosotros, porque Dios es misericordioso! Con todas sus obras, y a nosotros él nos hizo y somos su obra.-
- En su misericordia Dios es justo! Nos da lo que merecemos, aún aquello que no merecemos en lo bueno, nos lo da: Triunfos, éxitos, logros, metas, sueños que hayamos alcanzado; todo ha sido por su divina voluntad.
- Tal vez nunca conozcamos todos los caminos de Dios, pero debemos confiar en él, porque sus caminos siempre son los mejores.
- Podemos confiar en Dios, porque él guía nuestros pasos a través de Jesús, que es nuestro único camino a Dios. Véase Jeremías 10.23
- II. Dios Es Grande En Bondad.
- La gente debe reconocer la grandeza de Dios por su bondad y su justicia. Salmos 145.5, 7
- La bondad de Dios se manifiesta para con todos los seres humanos. Salmos 145.9 (Dios manda la lluvia, la nieve, la luz del sol y muchas otras bendiciones)
- Dios sostiene a los seres humanos y nos hace bien. Salmos 145.13 – 16
- Si bien el ser humano es pasajero en la Tierra; Dios y su señorío son eternos.
- Jehová sostiene a los que caen y levanta a los oprimidos por diversas causas.
- Los ojos y los corazones de todos esperan en Dios y él nos alimenta. Salmos 145.15,16
- III. Dios Es Grande En Poder.
- Las generaciones humanas reconocen y hablan del poder de Dios. Salmos 145.4 – 6
- Las cosas creadas muestran y hablan del poder de Dios. Salmos 145.10 – 12
- La grandeza de Dios es digna de alabanza.
- Los hombres no deben ocultar su admiración, ni negar la alabanza a Dios.
- El agradecimiento de los seres humanos para con Dios, debe ser algo que esté continuamente en sus vidas.
Conclusión Y Aplicación: La grandeza de Dios se muestra a nosotros, dándonos vida y aliento y todas las cosas, lo menos que podemos hacer es darle gracias por todas sus infinitas misericordias que nos ayudan a permanecer en pie, aun cuando todo está mal a nuestro alrededor. “Acuérdense de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio y desde la antigüedad, lo que aún no era hecho, que digo: Mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero”. Isaías 46:9 – 10