La Doctrina De Balaam

Apocalipsis 2.14
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

INTRODUCCIÓN
Quizás usted haya oído hablar de Balaam, hijo de Beor, éste era un varón de Dios, al cual Dios le revelaba su Palabra y era cumplida en aquello a lo cual estaba referida; Dios se refiere en esta oportunidad a una de las siete iglesias de Asia, y le hace ver un error en la práctica doctrinal, que lleva a las personas a consumirse en el error, el Señor le dice a la iglesia que tiene dentro de sí a un grupo de personas que retienen una forma de doctrina igual que la que practicaba Balaam en el pasado; pues siendo hijo de Dios, se desvió, se desligó de Dios y se lanzó a otras cosas que lo llevaron al final a la muerte misma. Es lo que veremos a continuación. Al saber que Dios lo usaba, Balaam trató de aprovecharse de eso para obtener dinero y bienes materiales, algo que no fue bien visto por Dios; en la Biblia leemos:

¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Judas 1.11

Uno de los grandes errores de la humanidad es creer que los dones de Dios se pueden comprar o se pueden vender conforme a la voluntad humana (véase Hechos 8.9, 13, 18) Una historia hermosa se nos relata en Números 22.1 – 41 Donde unos hombres ancianos y príncipes de Moab, por órdenes de su rey Balac, deciden ir donde el varón de Dios, para pedirle que por favor vaya y maldiga al pueblo de Israel; pues le temen en gran manera porque son muchos en número, el rey Balac decide enviarle presentes (regalos) a Balaam, el cual los recibe con gusto! Les pide que se queden con él a esperar que le dirá el Señor. El señor durante la noche le habló a Balaam y le dijo: “No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” Num. 22.12 Lamentándose Balaam porque Dios no le permite ir con aquellos hombres que le han prometido muchos regalos, les pide que se vayan a sus tierras y que no puede traspasar la palabra del Señor.

Al ver esto Balac, rey de Moab, decide enviar más príncipes y más honorables que los primeros; rogándole que vaya a maldecir al pueblo de Israel; le prometen honrarlo con bienes materiales; pero Balaam dice: Aunque me diera su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová; sin embargo les pide que se queden una vez más esa noche, para ver que le vuelve a decir Jehová. El señor al ver la actitud de Balaam, le dice: Si esos hombres vinieron para llamarte y que maldigas al pueblo, ve con ellos, pero harás lo que yo te diga.

Muy contento por la mañana, enalbardó su asna y se dispuso a ir, pero el enojo de Dios se dejó sentir, porque él iba con ellos; un ángel fue visto por el asna, con la espada desnuda, estaba en el camino y ella se apartó hacia el campo; fue azotada por Balaam para que volviese al camino, luego el ángel se puso en medio del camino, habiendo pared a un lado y al otro; entonces el asna se pegó a la pared y lastimó el pié del profeta Balaam y fue azotada de nuevo. Pero el ángel se puso en una angostura donde no se podía apartar ni a derecha ni a izquierda y se echó debajo de Balaam; y se enojó el profeta y la castigó severamente.

Dios, permitió que la bestia hablara con voz humana y se quejara, entonces Dios permitió que el profeta viese al ángel y tuvo temor. Pidió permiso para volver pero no se le concedió, fue al rey Balac, pero no maldijo al pueblo, sino que tres veces bendijo al pueblo porque la boca de Jehová, cambió la maldición en bendición. Sin embargo he aquí algunas cosas que el varón de Dios hizo.

  • He aquí he recibido orden de bendecir, Él dio bendición y no podré revocarla. Num. 23.20 (no era su deseo ser de bendición).
  • ¿No te he dicho que todo lo que Jehová me diga eso tengo que hacer? Num. 23.26 (era una obligación y le era gravoso servir a Dios así, sin lucrarse)
  • Balac dice a Balaam: Dije que te honraría, pero Jehová te ha privado de honra. Num. 24.11
  • Ven te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo. Num. 24.14
  • El pueblo comenzó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales les invitaban a los sacrificios de sus dioses y el pueblo comió y se inclinó a sus dioses. Num. 25.1 – 2 (por consejo de Balaam)
  • También a Balaam, hijo de Beor, mataron a espada. Num. 31.8
  • Dejó el camino recto y amó el premio de la maldad. 2 Pedro 2.15

RESUMEN
La doctrina de Balaam, tenía tres puntos, los cuales se pueden resumir así:

a. Enseñaba a las gentes a ponerle tropiezo a los hijos de Dios.
b. Les enseñaba a participar de las fiestas, de la idolatría y a comer cosas sacrificadas a los ídolos, contaminando su alma.
c. Les enseñaba a cometer fornicación.

Sin duda alguna, la iglesia en Pérgamo, enfrentaba un problema doctrinal severo, pues tenía también allí aparte de la doctrina de Balaam a los nicolaítas, otra doctrina. Se puede decir que era una iglesia liberal, que se estaba llenando de mundanalidad y todo lo estaban viendo con normalidad.

Si usted desea santificar su vida y apartarse para Dios, usted tiene la oportunidad de recibir al Señor Jesús en su corazón, obedecerle para salvación (Heb.5.9), bautizarse para el perdón de sus pecados (Hechos 2.38) y perseverar hasta el final (Mateo 24.13) congregándose en la iglesia que el Señor dejó para que fuese su pueblo (Hch. 2.47)

Quiera Dios bendecirle grandemente y le invitamos a que busque de Dios, y que se congregue con nosotros en las Iglesias de Cristo. Romanos 16.16

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

3 comentarios en “La Doctrina De Balaam”

  1. LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO
    No tiene Nombre Jurídico.
    No tiene su sede en ninguna ciudad de la tierra.
    Por lo tanto los nombres de sus miembros, no están inscritos en libros terrenos.
    Filipenses 3:20-21 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;” 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

    Efesios 2:12-13 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel” y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, “vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”.
    La iglesia verdadera de Jesucristo, no está incorporada en ningún gobierno de la tierra.
    Juan 18:36 “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo”, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
    La iglesia verdadera de Jesucristo, no tiene registro de miembros en ningún libro de la tierra.
    Apocalipsis 3:5 “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,” y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    Juan 17:14-15 Yo les he dado tu palabra; y “el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”
    Su nombre bíblico es: La iglesia de Jesucristo, La esposa del cordero, La novia del cordero, La iglesia de Dios, hermanos de Cristo. etc.
    1 Corintios 1:1-3 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sostenes, 2 a “la iglesia de Dios” que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Apocalipsis 21:9-14 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, “la esposa del Cordero”. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12 “Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel”; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”.
    Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para “apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.
    1 Corintios 1:2 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
    Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    La iglesia verdadera, tiene su santa sede en el cielo.
    Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    Efesios 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

    La verdadera iglesia de Cristo está incorporada en el cielo:

    Efesios 1:22-23. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

    La iglesia verdadera, está incorporada por el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo,
    Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    La iglesia verdadera, su libro de registro de miembros, está en el cielo, en El libro de la vida.

    Filipenses 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, “cuyos nombres están en el libro de la vida.”

    La verdadera iglesia de Jesucristo está compuesta por seres humanos redimidos que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

    El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

    La verdadera iglesia de Jesucristo no se predica a si misma.

    2 Corintios 4:5-6 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

    Advertencia:
    Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
    Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    ¿Quiénes conforman la verdadera iglesia de Jesucristo?, no reconoce discriminación, ni ninguna denominación, de ninguna clase.
    Gálatas 3:27-28 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, (Aceptados, aprobados por Cristo) de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
    Una persona puede ser miembro de una denominación, o iglesia del mundo; y no ser miembro de la verdadera Iglesia de Jesucristo.
    Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
    Una persona puede tener títulos, Rangos, Status, poder, reconocimiento, influencia, aprecio humano, presbiterio, pastor, evangelista, predicador, reverendo, apóstol, auto denominarse profeta, ministro, su excelencia, y no ser miembro de la verdadera iglesia de Jesucristo.
    Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    La verdadera iglesia de Jesucristo tiene un fundador Que es Jesucristo.
    Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
    Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
    La verdadera iglesia de Jesucristo, tiene una cabeza que es Cristo.
    Colosenses 1:18 y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
    Tiene un fundamento es Cristo.
    Isaías 28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
    Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley (De Moisés) mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
    Romanos 8:9-11 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

    ¿Quiénes componen la iglesia verdadera de Cristo? Compuesta por personas de todo linaje, lengua, pueblo y nación,

    Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;”

    Que han sido redimidos con su sangre para Dios, lavados sus pecados con la sangre de Cristo,

    Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”,

    Apocalipsis 5:9-10 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y “con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación”;
    La verdadera iglesia de Jesucristo: cree por fe, en Jesucristo como su único y suficiente salvador. Que aman a Dios con todo el corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
    Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
    Que amen al prójimo como como así mismo.
    Marcos 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
    Que vivan como Cristo vivió en pureza y Santidad.

    Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

    Hebreos 12.14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    Que anden por los caminos de Dios.

    2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

    Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

    Hebreos 3:10-11 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

    Que anden como Cristo anduvo en obediencia y humildad.
    1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
    Que anden en pureza de corazón haciendo buenas obras
    Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
    La verdadera iglesia de Jesucristo, sus miembros se mantienen del Espíritu Santo, con Fe, apartados de practicar el pecado, de los vicios. Preparados, esperando al señor Jesucristo en su venida.
    Mateo 24:30-31 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    1 Tesalonicenses 5:16-17 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar.
    1 Tesalonicenses 4:16-17 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    ¿Cómo puede uno ser miembro de la verdadera iglesia de Jesucristo?
    Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
    Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
    La verdadera iglesia de Jesucristo tiene su fundamento, por medio de la fe en nuestro señor Jesucristo.
    Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
    Salvos por gracia, un regalo de Dios.
    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    Tito 3:5-7 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
    Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
    Hebreos 3:7-12 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. 11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
    Por medio de la perseverancia.
    Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
    Dios nos ama
    Juan3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    La verdadera iglesia, es la cabeza y el cuerpo de Cristo.
    1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
    Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
    2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
    1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
    Mateo 24:30-31 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
    Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
    Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
    Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    Hebreos 2:11-16 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
    Hebreos 3:7-12 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. 10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
    11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

    Mateo 24:13 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

    Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
    1 Corintios 1:26-32 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 “a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 32 para que, como está escrito: “El que se gloría, gloríese en el Señor”.
    “La verdadera iglesia de Jesucristo, iglesia es la novia con vestiduras blancas”
    El poder que tiene la iglesia es en el vivir en Dios, en ser hijos verdaderos de Dios, que no practican el pecado, que están fundados en el fundamento que es Cristo y su evangelio.
    La verdadera iglesia de Jesucristo no le quita el lugar a Dios, atribuyéndose poder.
    1 Corintios 1:32 para que, como está escrito: “El que se gloría, gloríese en el Señor.”
    La iglesia verdadera de Jesucristo no debe predicarse a sí misma. (Recordemos que somos súbditos de un rey de reyes y señor de señores)
    Jeremías 32:38-40 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. 39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. 41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.
    Apocalipsis 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”.
    Vayamos al Señor en oración.
    Padre, me presento ante ti en el nombre de tu Hijo Jesucristo. Señor, tú conoces todas las cosas. Todas están ante ti como un libro abierto. ¿Quién puede esconder su corazón de tu presencia y de tu vista? Las acciones de los más inteligentes están expuestas ante ti.
    Tu “omnisciencia” no tiene límites; y “si no fuera por tu gracia, sería yo el más aterrado de los hombres. Pero hay gracia, abundante y gloriosa, derramada sobre los más débiles de los hombres, y abundando para tu gloria.” Padre, te alabo y te adoro; te doy gracias por todo lo que eres y todo lo que has hecho.
    No hay nadie como tú en los cielos ni en la tierra ni debajo de la tierra. Tú eres Rey y no hay otro. “Tú eres Salvador y no compartes tu gloria con nadie”.
    Padre, tú me conoces este día y mi gran necesidad de gracia. ¿Por qué estoy aquí si no porque tu llamaste al más débil de entre los hombres, al más innoble de entre los hermanos, y que por tu gracia, a menudo el menor enseña al mayor? Ese es siempre mi caso y te alabo.
    Te adoro. Padre, ayúdanos hoy. A que la elocuencia y el brillante intelecto, se los lleve el viento, Padre. Haz que sea anunciada la verdad. “Haz que yo cambie para que el estado de tu iglesia sea más glorioso.” Te pido gracia sobre gracia y misericordia sobre misericordia para mí mismo y para los que me escuchan. Ayúdanos, oh Dios, y seremos ayudados; y nos gloriaremos en esa ayuda en nombre de Jesús. Amén
    Hay esperanza de salvación, Dios no es religión, la religión es un invento humano.
    Jeremías 2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
    Isaías 1:18 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta:” si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
    Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

    Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
    2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
    Romanos 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
    Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    1 Corintios 11:13-14 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

    ¡Advertencia! Estos “falsos profetas predican a Dios soberano, predican a Cristo, ese es el disfraz, el vestido engañoso,” pero niegan todo lo que predican, al convertir en libertinaje la gracia de Dios soberano y de nuestro señor Jesucristo.

    1 Corintios 11:12-13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Apocalipsis 19:7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

    Y el Espíritu y la Esposa (La iglesia verdadera) dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

    Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.” 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *