El pecado

El hombre y la mujer fueron separados de Dios, a causa de su desobediencia a los mandamientos de la ley de Dios. El pecado se define como la transgresión o desobediencia a Dios. Pero hay muchas características que debemos considerar en cuanto al pecado; pues hay algunas sectas en el mundo que enseñan que ya no existe el pecado, ni el diablo y que ya no necesitamos del perdón de Dios.

 1 Juan 3: 3 – 9

 “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”

Algunas Características Del Pecado

  • Ignorar la existencia de Dios y de sus mandamientos. Salmos 14. 1 – 3;  53. 1 – 3
  • No amar a Dios y al prójimo. Mateo 22. 34 – 40
  • Caer en tentación siendo atraído y seducido a desobedecer a Dios. Santiago 1. 14 – 16
  • Guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1.27,  4.4
  • El pecado hace división entre Dios y los hombres. Isaías 59. 1 – 2
  • El pecado es personal y será juzgado personalmente. Ezequiel 18. 20;  2 Corintios 5.10
  • El estado de una persona es “muerta” cuando vive en pecado. Efesios 2.1 – 2
  • El pecado no se hereda, es algo que nosotros cometemos, cuando tenemos conocimiento. 1 Jn 3.4
  • El que sabe hacer  lo bueno y no lo hace, le es pecado. Santiago 4.17
  • Aprender y enseñar mal las Escrituras. 2 Pedro 2. 1 – 22
  • Practicar toda clase de mal relacionado con la carne y apartarse de los mandamientos. 1 Juan 2.4;  Gálatas 5. 19 – 21,  Apocalipsis 9.20 – 21
  • La paga del pecado es muerte (espiritual). Romanos 6.20 – 23

Conclusión 

Hay muchas cosas que deberían considerarse en este tema, sin embargo por ser tan amplio, le invitamos a obedecer a Dios, para constituirse amigo de Dios y que aprenda a amar a Dios y a respetar su palabra, por lo que él es y por lo que ha hecho por nosotros. Pues Cristo es el que murió para pagar la culpa de nuestro pecado, si permanecemos en él y en su palabra, estamos guardados del mundo y del pecado, pues cada día nos purificamos a nosotros mismos. “Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual, nadie verá al Señor”

Dios le bendiga.-

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *