LA SALVACIÓN

El propósito de la iglesia aquí en la Tierra, es procurar la salvación de todos los hombres y las mujeres que quieran tener una buena y estrecha relación con Dios, según Jesucristo no todo el que le dice Señor, entrará al cielo, si no el que hace la voluntad del Padre que está en los cielos (Mt. 7.21). Este hecho redunda en que si bien Dios quiere que el hombre sea salvo y que venga al conocimiento de la verdad; el hombre debe cumplir ciertos requisitos que están enmarcados dentro de un plan que podríamos llamar el plan de salvación cumpliendo ese plan la persona puede heredar la vida eterna como recompensa.-

 Marcos 10.17 – 22

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.  El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

ANÁLISIS GRÁFICO DEL PLAN DE SALVACIÓN PROPUESTO POR DIOS 

  • Oír la palabra de Dios. Juan 5.24, Hebreos 3.7 – 8
  • Creer en Dios y en el sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Juan 3.16 Ro. 5.8
  • Arrepentirse y confesar todos los pecados cometidos. Lucas 13.1 – 5  Hechos 3.19
  • Bautizarse para el perdón de los pecados. Marcos 16.16, Mateo 28.19, Hch. 2.38, 40-41
  • Perseverar hasta el final de nuestras vidas. Mateo 24.10 – 13, Hch. 2.42, Ap. 2.10, Hebreos 2.1 – 4

Todos los pasos anteriores son necesarios y consecuentes con la palabra dada por Dios a los seres humanos, esto significa que cualquier otra forma de cómo se presente el plan de salvación este no proviene de Dios, por ejemplo el hecho de que algunos predicadores digan que basta con levantar la mano y orar por una persona esta ya es salva, eso no es bíblico, los pasos deben ser completos, de lo contrario nos estamos exponiendo a perder lo que nosotros mas apreciamos.-

La honestidad al estudiar la Biblia hace que un hijo de Dios sea completo y que Dios no se avergüence de él. Las palabras del apóstol Pedro fueron estas: Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1 Pedro 4.11

 

El plan de salvación

Predicaciones

Ilustraciones 2022

Ilustraciones Bíblicas

Agradecimientos a www.editoriallapaz.org por habernos brindado material. Para verlo pulse el siguiente botón
Clic aquí

Alabanzas

Cuestionarios bíblicos

Les invitamos a participar de los cuestionarios bíblicos, basados en las Sagradas Escrituras, todos los textos han sido tomados de la Bíblia Reina Valera 1960 revisada.
Clic aquí
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *