La Belleza De La Obra de Dios

Salmos 33.4 – 9

Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón las aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

INTRODUCCIÓN: Bueno es Dios, que da paz al corazón afligido, descanso al corazón arrepentido y vida eterna al alma que le busca. Le permite al ser humano, vivir muchos años y en todos ellos tener paz y alegría con sus hermanos. Cuando una persona reconoce todas las bendiciones que hay en Dios, comprende que el único y oportuno socorro es Dios; bienaventurados aquellos que obedeciendo el consejo de Dios, le han buscado desde la juventud. Al reunirnos hoy, nos alegramos y leemos este precioso salmo,  para meditar en la obra de Dios en nuestras vidas.

LA BELLEZA DE LA OBRA DE DIOS COMIENZA CON SU PALABRA

•    Las palabras de Dios son Espíritu y son vida. Juan 6.63

–          Levantan al que está caído. Hechos 26.16 – 18

–          Resucitan al que está muerto. Lucas 7.11

–          Le dan alegría al que está consumido por demasiada tristeza. Filipenses 4.4

–          Le dan esperanza al que lo ha perdido todo. Job 1.21

•   Las palabras de Dios son creación en su máxima expresión. Romanos 1.20

–          Los cielos nos cuentan la gloria de Dios. Génesis 1.6 – 8; Salmos 19.1

–          La naturaleza expele el perfume celestial. Génesis 1.11 – 12, 31

–          El ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios. Génesis 1.27, 2.7

–          Todo lo que se mueve, todo lo que respira, en agua o en aire Dios lo hizo. Salmos 100.3

LA BELLEZA DE LA OBRA DE DIOS CULMINA CON LA SALVACIÓN

•    Dios se manifiesta fiel y verdadero. 1 Corintios 1.9

–          Envió a Jesucristo a padecer la muerte con un mensaje verdadero. Filipenses 2.8

–          Quiso amarnos voluntariamente y sin reproche. Romanos 5.8

–          Quiso dar al ser humano la oportunidad de elegir. Josué 24.15

–          Jesús vino al mundo para salvar las almas de los hombres. Lucas 9.56

•   Dios se manifiesta justo y misericordioso. Romanos 1.17

–          Puso su temor como el principio de la sabiduría. Job 28.28, Proverbios 1.7

–          Puso su amor como ejemplo de lo que nos faltaba. Juan 3.16; 13.34

–          Puso su justicia delante de todas nuestras iniquidades. 1 Juan 1.9

–          No retarda su promesa, sino que es paciente con nosotros. 2 Pedro 3.9

CONCLUSIÓN: Los seres humanos la mayoría de las veces no apreciamos la belleza de la obra de Dios, ni lo que él ha hecho por nosotros, porque pasamos la mayor parte del tiempo distraídos; razón por la cual hasta se nos olvida agradecer: Por un nuevo día, por una palabra de aliento, por un triunfo familiar, por librarnos de problemas y de enfermedades, por un nuevo año que pasó, y un abundante etcétera… ¡Quiera Dios bendecir la vida de nuestros amigos y de nuestros hermanos que nos acompañan! Y que en un rinconcito de su corazón hay espacio para Dios. Con mucho amor, ¡Dios les bendiga siempre!

Si desea descargar el archivo en pdf  pulse sobre el siguiente enlace La belleza de la obra de Dios